NETWORKING EMPRESARIAL

El concepto networking se usa para definir la práctica profesional que conecta a personas de forma presencial o virtual en entornos profesionales con el objetivo de crear nuevos contactos, fortalecer relaciones laborales y generar sinergias entre ellos. Este término cada vez se usa más en el entorno profesional y ya se está interiorizando en casi todos los espacios de trabajo.

El networking es tan común en el ámbito profesional que se ha convertido en el protagonista de grandes eventos, ferias, congresos o conferencias, y suele reservarse un espacio en la agenda para fomentarlo.

Una de las herramientas más comunes para el networking, en la era digital que vivimos, es la conocida red social profesional LinkedIn, que en 2021 contaba con más de 770 millones de suscriptores.

Los principales objetivos cuando uno participa en un espacio de networking pueden ser muy variados, desde buscar empleo hasta aumentar la red de contactos. En el post de hoy os resumimos 5 de los objetivos más comunes en un entorno de networking:

  • Contacto con otros profesionales y empresas: un espacio de networking puede ayudar a ampliar la red de contactos, ya sea en el mismo sector o en otros sectores interesantes.
  • Dar a conocer un producto o servicio: los espacios de networking son sitios más cercanos en los que puedes dar a conocer tu producto transmitiendo el mensaje de forma más directa.
  • Incrementar la cartera de clientes: en este punto se hace referencia a poder aumentar la lista de potenciales clientes, pero también a la posibilidad de encontrar financiación para un negocio.
  • Mejorar el conocimiento del mercado: conocer la experiencia de otros profesionales y empresas puede ayudar a conocer mejor el mercado y permitir aplicar conocimiento externo a la empresa.
  • Captación de talento: el espacio es el idóneo para poder captar talento e incorporarlo a la empresa, así como dar visibilidad a los profesionales y acercarlos a empresas.

Por último, también es relevante mencionar las ventajas que puede aportar el coworking al networking. Un coworking es un espacio que se usa como oficina, pero que es compartido entre diferentes profesionales y empresas.

Los espacios de coworking también son cada vez más comunes en el entorno profesional, y en el caso del networking, estos espacios permiten que profesionales y empresas diferentes se conozcan en el mismo entorno de trabajo.

Resumiendo, el networking se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo de empresas y profesionales, ya que pueden encontrar muchos beneficios asistiendo a estos espacios.

Si quieres más información de Accelgrow, contacta con nosotros: info@accelgrow.com

Fuente: BBVA

Published by