La organización Young Business Talents, en colaboración con Herbalife, ABANCA, ESIC y Praxis MMT, ha realizado un estudio sobre el emprendimiento joven y afirman que el 40% de los jóvenes españoles está dispuesto a emprender.
Además, en el estudio especifican que el 25% de los encuestados prefiere emprender en España, convirtiendo nuestro país en uno de los favoritos para emprender. Por otro lado, un 16% de los encuestados considera que emprendería en cualquier otro país.
El estudio también se fija en la localización de los jóvenes emprendedores, de manera que los jóvenes catalanes son los que se inclinan más a emprender, y lo aragoneses los que menos.
En concreto, casi la mitad de los jóvenes catalanes (42%) tiene vocación emprendedora. De esta forma, Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma como la región con la tasa más alta de personas que ven su futuro laboral creando una empresa.
Cabe destacar que Cataluña cuenta con una educación y cultura emprendedora que la convierten en el lugar idóneo para lo que buscan flexibilidad en el ámbito social.
En referencia a la perspectiva de género, que también se tiene en cuenta en el estudio, los hombres son los más emprendedores. En concreto, el 47% de los hombres apuesta por el autoempleo, frente al 38% de las mujeres. Además, dentro del porcentaje de mujeres que prefieren trabajar por cuenta ajena, el 23% desean ser funcionarias.
El estudio también ha preguntado sobre as causas que impiden a una persona emprender. Para el 89% de los jóvenes encuestados es difícil o muy difícil que una empresa emergente alcance el éxito. Sin embargo, cuando se trata de ellos mismos son un poco más optimistas y el porcentaje de los que lo creen difícil o muy difícil se sitúa en el 86%.
Asimismo, destaca el pesimismo entre las mujeres, con un 91% que consideran que es difícil o muy difícil tener éxito con una empresa emergente, y entre los jóvenes de 17 y 18 años, con un 90%.
Si quieres más información sobre Accelgrow, contacta con nosotros: info@accelgrow.com
Fuente: CincoDías
Published by