RECOMENDACIONES DE LIBROS PARA EMPRENDEDORES

En la entrada de hoy os hacemos un listado de 10 libros que pueden ser una lectura muy interesante para los emprendedores. Los libros pueden ser una gran fuente de conocimiento a la hora de empezar o durante la creación de una startup. Por ello, a continuación, tenéis 10 de los libros más recomendados relacionados con el emprendimiento.

El Método Lean Startup, Eric Ries (2011)

En este libro, Eric Ries, te enseña a crear una startup o empresa emergente orientada a Internet y utilizando la innovación continua. Además, también menciona el nuevo enfoque que se está utilizando en todo el mundo para el lanzamiento y creación de sus productos.

Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki (2016)

El principal objetivo de este libro es que aprendas la importancia de tener una educación financiera en el mundo del emprendimiento. Kiyosaki enseña cómo tratar con la gente, saber criticar, cómo caer bien y recalca una y otra vez la importancia que tiene la educación financiera.

Por otro lado, recalcar que el libro ha tenido buenas y malas críticas.

La vaca púrpura, Seth Godin (2002)

El mercado actual está cambiando debido a los medios de comunicación y con ello lo hacen las técnicas de marketing. Este libro habla de las nuevas técnicas de marketing y del cambio de mentalidad del consumidor. Además, te enseña a cómo crear una imagen de marca que te diferencie de tus competidores y seas recordado.

El arte de empezar 2.0, Guy Kawasaki (2026)

Este libro, subtitulado “la guía definitiva para empezar cualquier negocio en el mundo” es el libro perfecto para saber como conseguir el éxito con tu lanzamiento o idea. El libro aporta consejos sobre cómo crear una startup digital, teniendo en cuenta el marketing y la transformación digital.

Rompe la barrera del no, Chris Voss (2016)

Este libro tiene de subtitulo “9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello”, por lo que se puede intuir de qué trata. Negociar con un cliente puede resultar una tarea difícil para un emprendedor y el libro, escrito por un extrabajador del FBI, aporta muchos consejos y lecciones para negociar.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey (2015)

Este libro, escrito por Stephen Covey describe 32 principios que, si uno consigue aplicarlos a su rutina, le convertirán supuestamente en una persona altamente efectiva. El libro se adapta a cualquier profesión y lugar, además de proporcionarte unos principios por los que deberás esforzarte para conseguir ser efectivo.

La estrategia del océano azul, Renée Mauborgne y W. Chan Kim (2015)

Subtitulado “Crear nuevos espacios de mercado donde la competencia sea irrelevante”, este libro te ofrece casos reales con lo que podrás aprender a entrar en nuevos mercados, aumentar ventas y captar la atención de clientes potenciales.

El libro negro del emprendedor, Fernando Trias de Bes (2007)

El título del libro lo dice todo. En él se explica la parte más dura y realista de emprender. Fernando Trias en este libro cita algunos de los problemas o errores más comunes con los que se encuentran los emprendedores a la hora de emprender, como tener socios equivocados o mezclar la vida personal y laboral. Leer este libro puede ayudar a evitar algunos errores comunes.

Will it fly?, Pat Flynn (2016)

Este libro está estructurado como una guía en 5 pasos para construir un negocio basado en la práctica. Por ello, el libro ofrece consejos prácticos como la importancia de que la idea se alinee con los objetivos propuestos, el análisis de la idea o la evaluación del mercado de negocio, entre otros temas.

Finanzas para emprendedores, Antonio Manzanera (2010)

Las finanzas pueden resultar aburridas para algunos, pero en el mundo del emprendimiento y en especial cuando se quiere iniciar una startup o empresa emergente, es muy importante tener conocimiento sobre ellas. Por eso, este libro de Antonio Manzanares puede ser de mucha ayuda para saber lo básico referente a las finanzas como, por ejemplo, conseguir financiación, crear un plan de negocio o qué es el capital riesgo, entre otros.

Si quieres más información sobre Accelgrow, contacta con nosotros: info@accelgrow.com

Fuentes: Economía TIC, Gestron, Expertos Negocios Online, Bcivalorpyme, Printful

Published by