5 AUTOSABOTAJES DE LOS EMPRENDEDORES

La mentalidad de los emprendedores es crucial para el éxito o fracaso de un proyecto. En múltiples ocasiones, proyectos que parten de una buena idea no consiguen prosperar por el auto sabotaje de algunos emprendedores. Por ello, es importante aprender de los errores ajenos y conocerlos, para no caer en ellos.

Hoy recogemos 5 de las barreras más comunes, mencionadas por el psicólogo Gorka Jiménez, con las que se encuentran los emprendedores y que, en ocasiones, les impiden prosperar.

No dejarse ayudar por el equipo

Pedir ayuda es muy importante ya que uno puede encontrarse ante situaciones que no puede afrontar. Los emprendedores no deben saber de todo, por lo que es necesario que los emprendedores se rodeen de un equipo que tenga talento para poder sacar el máximo potencial.

Reprimir las emociones

Otro error mental común es la represión de las emociones. Gorka Jiménez afirma que las emociones pueden aportar mucha información y externalizarlas para comprenderlas se puede utilizar para cambiar la forma o el contenido de lo que estamos haciendo.

No poner límites

En el ecosistema emprendedor es muy importante saber poner límites y sobre todo saber decir que no. Como nos comentaba Javier Mato, CEO de Aira System, en la reciente entrevista “hay que tener tus limitaciones muy claras y, dentro de estas limitaciones, proyectar al máximo tu startup”.

Tirar piedras sobre la propia autoestima

Los emprendedores, y también personas de fuera del ecosistema emprendedor, tienden a pensar que no son lo suficientemente buenas para tener éxito. Por ello, es importante centrarse en lo positivo y dejar más de lado lo negativo.

Resistirse a los cambios

Adaptarse y, como se conoce en el mundo del emprendimiento: pivotar, son aspectos imprescindibles para el éxito. Pero ello supone que las cosas cambian y a veces no salen como a uno le gustaría, un hecho que algunos emprendedores se niegan a aceptar.

Estos 5 errores pueden marcar una diferencia en el momento de crear una empresa emergente y está bien recordarlos de vez en cuando.

Si quieres más información sobre Accelgrow, contacta con nosotros: info@accelgrow.com

Fuentes: Emprendedores, La mente es maravillosa

Published by