Programa de aceleración Inspiritlab

La Mutua de Ingenieros junto con Accel&Grow, inauguraron el pasado 18 de septiembre el programa Inspiritlab, el programa de aceleración para proyectos de insurtech y mupsotech, que ayudan al desarrollo del sector asegurador.

Inspiritlab ha seleccionado cuatro proyectos para el programa de aceleración, que desarrollarán su MVP (producto mínimo viable) a lo largo del programa.

Startups aceleradas

  • Gistek. La empresa Gistek desarrolla soluciones avanzadas en el sector asegurador, con el fin de mejorar su cadena de valor por medio de la automatización, estandarización, interconexión, comunicación y confidencialidad, siempre fomentando la sencillez de manejo.

 

  • Finanzas a medida. Entidad que se dedica a los servicios financieros personales, orientados a la mejora de la educación financiera de las personas, facilitando todo tipo de información para que los usuarios puedan tomar las decisiones con tranquilidad y seguridad.

 

  • Mi legado digital. Un proyecto disruptivo, enfocado al control y seguridad de la identidad digital personal. Una solución tecnológica única, que permite la gestión  del patrimonio físico, los activos digitales, el testamento vital y el legado genético.

 

  • Adicare. Proyecto que se desarrolla en una app y software, que ofrece solución a la gestión y vigilancia de las personas que han experimentado adicciones a sustancias estupefacientes, una vez salen de los centros de desintoxicación. La App permite que los afectados puedan recibir la ayuda y atención que necesitan para evitar recaer. Asimismo, la app también estará disponible para los familiares y médicos que se encarguen del seguimiento.

 

El programa Inspiritlab se desarrollará entre septiembre de 2019 hasta enero de 2020. Durante febrero e 2020 los proyectos presentarán los resultados durante el Demo Day, donde asistirá el Club de Inversores de la Mutua de los Ingenieros.