5 Ventajas de trabajar en un espacio coworking

Los coworking son el espacio de trabajo preferido por muchos profesionales, tanto para aquellos que no tienen un espacio de trabajo fijo, como para muchas empresas que buscan un espacio más económico para poder trabajar. La contratación de espacios de coworking aumentó un 20% el último año, y las dos grandes ciudades españolas, Barcelona y Madrid se situaron en los puestos 12 y 13 del ranking europeo en lo que a demanda se refiere.

A continuación, vamos a mencionar las 5 principales ventajas de trabajar en un coworking.

Flexibilidad

Los trabajadores pueden elegir el tiempo y el espacio que mejor se adapte a ellos. Los espacios de coworking tienen la ventaja de adaptarse a cualquier tipo de jornada laboral.

Reducción de gastos

En los espacios de coworking se ofrecen distintas tarifas para que los trabajadores puedan elegir la que mejor se adapte a ellos.  Los usuarios no tienen que gestionar ni el local, ni los servicios. Además, los espacios de coworking ofrecen la opción de tener los gastos compartidos y controlados entre los trabajadores.

Profesionalidad

Los espacios de coworking ofrecen espacios profesionales completamente equipados con las necesidades habituales de los trabajadores y emprendedores. Algunos de los servicios habituales son la secretaría, impresora, correo, mensajería, Wi-Fi, entre otros. Además, suelen contar con salas de diferentes tamaños que pueden reservarse por horas para reuniones, seminarios o incluso eventos privados.

Networking

Al trabajar con otros emprendedores y coworkers, la posibilidad de ampliar la cartera de contactos aumenta. Esta es una ventaja tanto para ganar conocimientos como para lograr aportes a los proyectos de los emprendedores.

Acercar el Talento

Las empresas siguen muy de cerca los espacios de coworking, debido a que suelen acercar talento, ya que ofrece a los profesionales la flexibilidad que necesitan para desempeñar sus funciones de la manera más cómoda. Por este motivo, las empresas se acercan a estos espacios para captar el mejor talento y retenerlo.