POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO)

El posicionamiento SEO es definido por Google se esta forma:

        Proceso de mejorar un sitio web para que los motores de búsqueda puedan comprenderlo mejor

De forma más entendible, el posicionamiento SEO es el acto de mejorar una página web para que esta aparezca en los primeros resultados en los buscadores.

El posicionamiento de una web en los resultados de los buscadores depende de los algoritmos. Estos algoritmos han sido estudiados por muchos, para poder descifrar el criterio que siguen para posicionar las webs. Sin embargo, estos algoritmos cambian continuamente y descifrarlos es prácticamente imposible. Aún así, se han generalizado ciertos criterios que garantizan que tu web se encuentre en un buen posicionamiento.

A continuación os mencionamos algunas de las cosas a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento:

  • Título de la página: el título es lo primero que ven los usuarios. Debe ser conciso, único y descriptible. Además, se recomienda añadir una palabra clave relacionada con tu contenido.
  • Meta description: esta es la breve descripción que aparece debajo del título de la página cuando aparecen los resultados de una búsqueda. Debe contener palabras clave y puede ser muy útil para conseguir el clic de los usuarios.
  • Jerarquización del contenido: resalta los aspectos relevantes del contenido de tu página web y facilitarle la comprensión del contenido y el desplazamiento por este al usuario.
  • Datos estructurados: estos son datos que puedes añadir a tu página web para ayudar al algoritmo a clasificar tu contenido y llamar la atención de los usuarios.
  • Optimizar URL: lo ideal de las URLs es que introduzcan palabras clave o relacionadas con el contenido de la página, y que no sean muy extensas.
  • Sitemap organizado y actualizado: es recomendable tener un archivo de sitemap actualizado con todas las URLs relevantes de la página y evitar que se indexen páginas 404. Por otro lado, también es positivo tener una página 404 personalizada.
  • Linkbuilding: el linkbuilding es una estrategia de posicionamiento SEO basada en los enlaces (backlinks). Principalmente se trata de los enlaces entrantes a nuestra página web, es decir, cuando otra página comparte un link hacia nuestra web. Para ello se pueden contactar páginas del sector o crear artículos, por ejemplo.
  • Contenido multimedia: el contenido multimedia ocupa más del 70% del tráfico en Internet, por ello es importante incorporar este tipo de contenido a tu web de forma moderada pero llamativa y visualmente agradable.
  • Versión web para móviles: últimamente el algoritmo pone mucho énfasis en la optimización de las versiones móviles de las páginas web ya que casi un 95% de personas con smartphones buscan información desde sus teléfonos.

Pero, ante todo, se debe hacer contenido de calidad y mantenerlo actualizado.

Para más información, podéis contactarnos por correo a: info@accelgrow.com

Info: https://tentulogo.com/posicionamiento-en-buscadores-seo-guia-fundamental/

Published by