La previsión del sector en nuestro país

 Hoy vamos a hablas sobre las tendencias del sector de startup. Tal y como publico el diario Expansión,  que este año están con un mayor auge y que podáis comprobar las tendencias del futuro dentro de este sector. Se habla de un escenario de ralentización de la economía cada vez con más fuerza pero los expertos aseguran que los modelos de mercado digitales son anticíclicos,por lo que esta relentización no debería afectarles demasiado en un futuro.

El ecosistema español cada vez va ganando más alcance y generando operaciones más grandes con distintos modelos de negocio como por ejemplo Glovo. La financiación sigue en aumento tanto nacional como internacional con la finalidad de buscar la máxima rentabilidad.

Principales tendencias startups 2020

         Este año 2020 la tendencia más alta va hacía las startups del sector de Fintech, salud y movilidad. 

startup-fintech-emprendedores-barcelona

En este momento ya existen más de 400 empresas del sector en España. El fundador de AngelClub y el ganador del mejor business angel del año 2019Eneko Knorr, comentaba que sé no habían visto muchos fondos invertidos en este sector por el desconocimiento que una startup no le puede robar cuota de mercado a los bancos. En el ámbito de la salud se prevé un gran potencial para este año, ya que en general requieren mucho capital estas startups pero tienen un mercado muy amplio con muy buenas expectativas. En el ámbito de educación el sector de «Edtech» también tiene una muy buena predicción para este 2020. Luis Martín Cabiedes, business angel y fundador de Cabiedes & Partners decía «Lo único que se puede parecer al ‘bálsamo de Fierabrás’ es la educación. Los cauces establecidos (universidades, etcétera) no están en condiciones de entregar todo el talento técnico que necesitamos» Martín también cree que los ecommerce con marca propia van a tener un recorrido durante este nuevo año.

Según la empresa pública española Enisa, que su objetivo se basa en la financiación para pymes españolas, se prevé que este año 2020 vendrá marcada por una apuesta firme para la sostenibilidad y la innovación. Los sectores como el 5G, inteligencia artificial,  sostenibilidad, economía social, medio ambiente. Movilidad, Smart cities, economía circular generaran nuevas oportunidades de negocio para seguir creciendo.

Estas son todas las opiniones de los expertos en el sector del mundo de startup y de como esta tendencia va a declinarse para un sector u otro durante este año 2020. Si tenéis cualquier duda, podéis contactarnos en [email protected]