DEMO DAY: INSPIRITLAB

La primera edición de InspiritLab, el programa de aceleración de startups de La Mutua de los Ingenieros ha llegado a su fin. El 4 de febrero se celebró el Demo Day en el auditorio del Edificio del Colegio de Ingenieros de Cataluña. Durante el evento, los emprendedores participantes en el programa tuvieron la ocasión de presentar sus proyectos frente a los miembros del Club de Inversores de la Ingeniería, así como a otras personas del ecosistema emprendedor y universitario que asistieron al evento.

startup-emprendedores-financiacion

 

DESARROLLO DE LA JORNADA

La jornada fue inaugurada por Marta Nolis (CEO de AccelGrow) y Susanna Carmona (Directora General de la Mutua de los Ingenieros) donde expusieron los retos y objetivos que tenían marcados para el programa de Inspiritlab. Seguidamente, el director de la startup Catalonia, Jordi Aguasca, ofreció una ponencia sobre innovación y en qué lugar se sitúa el ecosistema emprendedor de Barcelona respecto a otros ecosistemas europeos.

Las cuatro startups participantes en el programa (Ubiquos 4.0, Findoit, Mi Legado Digital y Adiccare) realizaron una presentación de ocho minutos cada una exponiendo sus proyectos, dejando ver todo el trabajo realizado durante los cuatro meses de duración del programa. A lo largo de este tiempo, los cuatro proyectos han podido desarrollar su MVP (producto mínimo viable) con la ayuda de la Mutua de Ingenieros y Accelgrow. Además, han tenido acceso a sesiones de formación y mentorización con un equipo de expertos y profesionales tanto en el sector asegurador y financiero como de business. También han tenido a su disposición un espacio de coworking en las oficinas de la Mutua.

Tras finalizar las presentaciones tuvo lugar la votación para escoger el mejor proyecto. Este premio fue entregado por el Presidente de la Mutua de los Ingenieros, Joan Munt, que recayó en Ubiquos 4.0.

Para cerrar la jornada hubo un espacio para un tentempié donde inversores, mutualistas y el resto de invitados pudieron realizar networking y resolver dudas con los distintos emprendedores del programa Inspiritlab. 

Muchas gracias a todos los participantes y os esperamos en la próxima edición!

 

emprendedores-aceleradora-startup