¿Qué es Able Human Motion?

Able Human Motion es una startup de base tecnológica con sede en Barcelona, que desarrolla soluciones robóticas con exoesqueletos. Estas soluciones mejoran la calidad de vida de las personas que padecen paraplejia con un nivel inferior a diez de la vértebra torácica. Es decir, que preservan cierto movimiento en las caderas pero no en las piernas.

Accel&Grow presentó la startup al Club de Inversores de la Ingeniería, y en marzo de este mismo año, la startup consiguió levantar financiación por parte del Club. Desde entonces, el proyecto ha presentado grandes avances y ha recibido reconocimientos por parte de instituciones importantes, tanto del sector Medtech como el de las startups en general.

Últimas novedades y reconocimientos de Able

En primer lugar, Able ha sido seleccionado para el Portfolio de Innovación de EIT Health. De esta forma, los nueve partners del consorcio van a recibir un total de 2,5 millones de euros en el período 2020-2022. Gracias a esta financiación, se podrá validar clínicamente y certificar el exoesqueleto  del proyecto. Entre los partners también se encuentran los hospitales Institut Guttmann y Heidelberg University Hospital, el centro tecnológico Eurecat, la consultora GENESIS Biomed y la Universitat Politècnica de Catalunya.

EIT Health (European Institute of Technology) ha dado soporte al proyecto ABLE desde sus inicios, con los programas de aceleración CaixaImpulse, CRAASH Barcelona y Richi Immersion, y la subvención Headstart.

A nivel europeo, el prestigioso portal EU-Startups ha seleccionado a Able entre las 10 startups europeas que están revolucionando el sector del «healthcare». También han sido reconocidos por el portal Silicon Canals – European Technology News, que los ha seleccionado entre las 10 startups europeas que sobresalen en el campo de la robótica médica.

A nivel español, han sido seleccionados entre las 10 startups emergentes de Barcelona por parte del periódico L’Econòmic . Han sido reconocidos como la Mejor Joven Iniciativa Empresarial 2019 por «Cercle Cecot de Joves Empresaris» en colaboración con «BANC Business Angels».

Finalmente, han recibido la ayuda por parte del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades, lo que les permitirá contratar a importantes expertos para desarrollar una nueva línea de productos.

 

Able