Tecnología 4.0 y su sinónimo, La cuarta revolución industrial.
La cuarta revolución industrial
La cuarta revolución industrial es la digitalización del sector manufacturero que se puede realizar gracias a la tecnología denominada tecnología 4.0.. La inteligencia artificial es considerado el elemento central de esta transformación, relacionada con el Big Data, los algoritmos para procesarlo y la interconexión entre sistemas y dispositivos digitales.
Estos avances permiten a los sectores evolucionar y crear sinergias con las que hacerse más fuertes y competitivos.
¿Qué permite la Tecnología 4.0?
La tecnología 4.0. permite la automatización, de las cadenas de montaje industriales y beneficios en la producción industrial:
- – Inspección completa de la producción: mediante uso de cámaras en el control del proceso productivo, se puede tener un control total de la visión de la producción, desde el principio al fin.
- – Repetibilidad y homogeneidad: gracias a los denominados ojos de visión durante el proceso de producción, existe un control de calidad exhaustivo, permitiendo la repetición de productos de forma exacta.
- – Consistencia y objetividad: el control realizado durante la producción, evita la subjetividad de los humanos.
- Reducción de costes: Se evitan los productos defectuosos, se evita así la devolución de lotes en mal estado, mejorando a la vez la imagen de la empresa.
- – Economización de la energía y de las materias primas.
La importancia de esta nueva tecnología nos ha llevado a especializarnos en proyectos de este tipo y más aún, cuando estos están liderados por ingenieros.
¡Nuestra convocatoria para el programa de aceleración está abierta!
o contacta a [email protected]