Tecnología 4.0 y su sinónimo, La cuarta revolución industrial.

La cuarta revolución industrial

La cuarta revolución industrial es la digitalización del sector manufacturero que se puede realizar gracias a la tecnología denominada tecnología 4.0.. La inteligencia artificial es considerado el elemento central de esta transformación, relacionada con el Big Data, los algoritmos para procesarlo y la interconexión entre sistemas y dispositivos digitales.

Estos avances permiten a los sectores evolucionar y crear sinergias con las que hacerse más fuertes y competitivos.

 

¿Qué permite la Tecnología 4.0?

La tecnología 4.0. permite la automatización, de las cadenas de montaje industriales y beneficios en la producción industrial:

  • Inspección completa de la producción: mediante uso de cámaras en el control del proceso productivo, se puede tener un control total de la visión de la producción, desde el principio al fin.
  • – Repetibilidad y homogeneidad: gracias a los denominados ojos de visión durante el proceso de producción, existe un control de calidad exhaustivo, permitiendo la repetición de productos de forma exacta.
  • Consistencia y objetividad: el control realizado durante la producción, evita la subjetividad de los humanos.
  • Reducción de costes: Se evitan los productos defectuosos, se evita así la devolución de lotes en mal estado, mejorando a la vez la imagen de la empresa.
  • Economización de la energía y de las materias primas.

La importancia de esta nueva tecnología nos ha llevado a especializarnos en proyectos de este tipo y más aún, cuando estos están liderados por ingenieros.

¡Nuestra convocatoria para el programa de aceleración está abierta!

¡Entra!

o contacta a [email protected]