SOFT SKILLS: COMUNICACIÓN

Existen habilidades y conocimientos que, independientemente del negocio, son útiles para todas las personas y profesiones. Estas pueden definirse como soft skills, es decir, cualidades personales que se requieren para tener éxito en el trabajo; y que se relacionan directamente con los rasgos de la forma de ser y la personalidad.

Según la revista Forbes, las habilidades de comunicación como la empatía, liderazgo y oratoria se encuentran en los primeros lugares entre las principales 15 soft skills necesarias en el mundo moderno.

Hoy os mencionamos 5 habilidades de comunicación que podrán ayudaros en la vida profesional:

ORATORIA

Lo más importante en la oratoria es conectar con las personas y transmitir una idea de forma atractiva. Se trata de una habilidad muy útil que te permite presentar tus proyectos e ideas de manera ordenada y persuasiva. Además, es una de las más fáciles de desarrollar.

VENTAS

Todo empresario, empleado o emprendedor debe tener las habilidades necesarias para cerrar una venta; presentando argumentos y rebatiendo objeciones. 

Vender un producto puede ser una experiencia difícil pero a la vez reveladora cuando uno es consciente de lo que es capaz de hacer.

CONVERSACIÓN

Una conversación no tiene porque ser interesante o muy culta, ni tampoco se trata de llenar silencios. En una conversación es muy importante dar un espacio a la otra persona; para ello, se pueden hacer preguntas y prestar atención activa. El principal objetivo es encontrar puntos en común y que la otra persona se sienta cómoda. 

RELACIONES PÚBLICAS

Alcanzar el éxito solo es imposible. Es por ello que crear redes con personas afines, con quien se compartan ideas y objetivos, permite generar una red de conexiones humanas que permitan abrir puertas para todos.

REDACCIÓN

La escritura cada vez se tiene menos en cuenta, pero un correo bien estructurado en comparación con un correo poco conciso, puede marcar la diferencia. 

Es muy importante escribir correctamente y la lectura puede ayudar mucho en ese aspecto.

En conclusión, los negocios y las empresas son creados y llevados por personas, que buscan conexiones para tener éxito profesional.

Para más información, podéis contactar con nosotros en: info@accelgrow.com

Fuentes: SoyEmprendedor, rockcontent

Published by